Cayó un 20% la aprobación al presidente Kuczynski

Cayó un 20% la aprobación al presidente Kuczynski

Por el momento, Kenji Fujimori es el único miembro de la familia y congresista de la bancada de Fuerza Popular que se une a la marcha.

"Al grito de "¡Chino, amigo, el Perú está contigo!", centenares de simpatizantes del expresidente Alberto Fujimori se manifestaron el viernes 12 de enero de 2018 en Lima, Perú, en favor del polémico indulto que le concedió el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

El catedrático en Derecho Constitucional y Administrativo de la UASD y UCSD, Omar Ramos Camacho, a propósito de la sentencia de la Corte Interamericana de Derecho Humanos donde decide proteger el vínculo familiar que deriva de la relación de una pareja del mismo sexo, estableció que nuestro país "debe extender el derecho al matrimonio igualitario impulsando reformas legislativas y administrativas que armonicen con el principio pro homine de la Corte".

La movilización espera congregar a unas 50.000 personas en Lima.

Asimismo, un 78% de los peruanos encuestados cree que el perdón presidencial fue otorgado por una negociación con un sector de fujimoristas que le permitió a Kuczynski salvarse de la destitución. En las manifestaciones también participaron familiares de las víctimas de los crímenes por los que fue condenado Fujimori, así como de las esterilizaciones forzadas denunciadas durante su Gobierno (1990-2000).

"En el estado constitucional no hay ningún acto irrevisable cuando se amenazan o lesionan derechos fundamentales o cuando este acto viola la Constitución", enfatizó Blume.

"En el marco de las probabilidades, sí", sostuvo Rodríguez al referirse al extremo de que el tribunal supremo a cargo de ese caso decida rechazar la decisión de Kuczynski.

Además, un ataúd representaba a las víctimas del atentado senderista en el distrito de Miraflores, que dejó 25 muertos en 1992.

Jerónimo López, secretario general de la CGTP, indicó que se trata de una jornada de protesta en todo el país, “en contra de la impunidad y el pacto político” que permitió la liberación de exmandatario, quien fue condenado a 25 años de prisión por el caso La Cantuta y Barrios Altos.