ALBA ratifica solidaridad y apoyo a países agredidos por Trump

ALBA ratifica solidaridad y apoyo a países agredidos por Trump

Como promotor de la integración entre los pueblos y países del mundo, expresó su solidaridad a El Salvador, Haití y países del continente africano, que fueron agredidos recientemente por declaraciones discriminatorias del presidente de EEUU, Donald Trump.

El Gobierno de Venezuela y su principal empresa estatal, la petrolera PDVSA, han sido objeto de sanciones por parte de Estados Unidos que ha prohibido "negociaciones en deuda nueva y capital emitidas" por esta compañía o por el Ejecutivo. "Que la agresión, el desprecio (y) el racismo nos cohesione, nos fortalezca".

"Nos encontrarems con el pueblo hermano, hermoso y amado del Perú", indicó.

Con todo, el gobernante venezolano ha dicho que su país saldrá airoso de toda esta "persecución".

De acuerdo con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, abordarán los temas de corrupción, ya que, aseguró, es un tema usado por el "imperio" (Estados Unidos) para intervenir países de la región.

Igualmente insistió en "retomar el impulso y proyectos unitarios" de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"Es muy importante la solidaridad".

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, demostró la intención de ir a la Cumbre de Las Américas que se realizará del 13 al 14 de abril en Lima, Perú.

"Llamo a que asumamos el petro como una moneda de integración de nuestros pueblos", exhortó el Jefe de Estado este viernes 12 de enero desde la Casa Amarilla, quien agregó que es "imperativo" tomar la propuesta con "máxima prioridad".

En el documento, leído por el ministro cubano de Relaciones Exteriores, se destacó la victoria del pueblo venezolano en los más recientes comicios para la elección de nuevos alcaldes en esa nación sudamericana, así como la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente.