Trump definió a Kim Jong-un como "un bajito y gordo"

Trump definió a Kim Jong-un como

- Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, mencionó este domingo que el presidente de China, Xi Jinping, aceptó ser más duro en cuanto a las sanciones contra Corea del Norte como respuesta al programa prohibido de armas nucleares que desarrolló Pyongyang, la capital Norcoreana.

Trump realizó estas declaraciones poco antes de partir hacia Filipinas, la última parada de su gira por cinco países asiáticos.

"Como ya dije en Corea del Sur (...) todas las naciones responsables deben actuar ahora para garantizar que el régimen deshonesto de Corea del Norte no siga amenazando al mundo con un número de muertes inconcebible", dijo Trump. -Esta noche la comunidad artística acudió a despedir a Maru Dueñas y a Claudio Rubio.

"Las afirmaciones imprudentes de un viejo lunático como Trump nunca nos asustarán ni detendrán nuestro avance", afirmó la cancillería norcoreana en un comunicado. "Por el contrario, todo esto nos confiar más en nuestra elección de promover la construcción económica, al mismo tiempo que la construcción de nuestra fuerza nuclear". Pero bueno, claramente eso lo dice nomás de dientes pa' fuera, ya que mientras declara eso en medios, tras bambalinas acuerda con otros líderes la aplicación de más sanciones contra la administración de Kim. El mundo bipolar que colapsó en la Guerra Fría tiene actores significativos en EE.UU. -potencia unipolar por algún tiempo-; Rusia, que conmemoró recién con pompa el aniversario de la revolución bolchevique; la UE y los tigres del Asia. Dijo que quiere que ellos se desnuclearicen.