Maduro niega la existencia de presos políticos en Venezuela

Maduro niega la existencia de presos políticos en Venezuela

"Si algo ha caracterizado a los medios de comunicación privados españoles ha sido de forma permanente la agresión, el ataque, la mentira, la tergiversación, el insulto especialmente hacia la figura de nuestro presidente Nicolás Maduro y la intención aviesa de tratar de dar una imagen al mundo sobre Venezuela que asombra incluso a aquellas personas que no comparten el ideal bolivariano pero que visitan Venezuela y se encuentran con una realidad completamente diferentes a la que pintan periódicos", comentó.

En la primera parte de una entrevista grabada en Venezuela y emitida en el programa "Salvados de laSexta", Maduro reconoció la existencia de problemas económicos en su país -que ha achacado a la especulación financiera, la persecución de Estados Unidos y una guerra económica interna-, pero se preguntó por qué existe hipersensibilidad en algunos temas de Venezuela y no de esos mismos asuntos en países como España.

El mandatario venezolano hizo estas declaraciones durante una entrevista concedida a la cadena de televisión española La Sexta, difundida el domingo, en la que también se refirió al caso del líder opositor venezolano Leopoldo López.

"Si tú te metes en los barrios pobres de Madrid, si te metes en los barrios pobres de Zaragoza, conseguirás gente sin vivienda, viviendo amontonados", se justificó Maduro.

A continuación, le contó los precios que había visto en el supermercado: 20.000 bolívares, un 5% del sueldo básico, por una docena de huevos; 30.000 bolívares por un kilo de azúcar; y 120.000 por un paquete de pañales.

"Lamento verdaderamente que su palabra empeñada (.) en respetar los mecanismos democráticos no lo haya hecho".

"Ninguno está preso por haber sido líder político, por haber promovido una idea", ha insistido el presidente venezolano, que ha agregado que, como ocurre en España -en alusión a Cataluña- "no hay ningún poder por encima de la constitución y el tribunal".

No obstante, sí ha augurado que en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano, seguirá "mandando un bolivariano".

"Jordi Évole acudió a la cita que le hiciera Maduro y luego empezó 'Guantánamo', como lo ha venido calificando el presidente por la gran cantidad de elementos que el periodista le hiciera al jefe de Estado".