Se podrá observar la lluvia de estrellas durante la madrugada en México

Se podrá observar la lluvia de estrellas durante la madrugada en México

Aunque éstas serán visibles hasta el 24 de agosto, su apogeo se producirá durante la noche del sábado 12 y la madrugada del domingo.

El suceso del año pasado fue todo un furor por, siendo transmitido vía streamming por diversos medios de Internet, incluyendo la NASA. superó todos los récords en donde se puso apreciar hasta 200 meteoros por hora.

Este fenómeno natural ocurre cada año a causa del cruce de la órbita de la Tierra con la estela del cometa swift-Tuttle.

Las estrellas fugaces que vemos durante estos días en el cielo son partículas de polvo que va soltando el cometa Swift-Tuttle cuando pasa alrededor del Sol.

Señaló que esta lluvia no son estrellas sino fragmentos rocosos o de metales que quedaron flotando en esa región del espacio cuando un cometa paso, al pasar la Tierra por ahí jala un poco de ese material por su gravedad.

Una vez que llegues al sitio elegido, es recomendable mirar hacia el noroeste y esperar un tiempo para que tu vista se acostumbre al cielo y pueda percibir mejor las Perseidas. En ese sentido, el Instituto de Astrofísica de Canarias apunta que "la Luna menguante, iluminada al 70%, aparecerá en la segunda mitad de la noche y dificultará la observación de los meteoros". Las estimaciones de los investigadores señalan que un observador podrá avistar un meteoro cada cinco minutos de media.

En tanto, destacó que "nosotros deberemos esperar a octubre". Para esto, los expertos recomiendan alejarse de la luminosidad de las grandes ciudades.

Además, sus estrellas fugaces son las más brillantes y se observan incluso en algunas zonas urbanas.

¿Lágrimas de San Lorenzo o Perseidas?

Otra recomendación importante es el horario para contemplar las lágrimas de San Lorenzo.

La lluvia de estrellas Perseidas es uno de los acontecimientos de la astronomía más esperados de 2017. Este año, se espera observar un menor pico de actividad en comparación al de los años anteriores. Su radiante es la constelación de Perseo. Recibe su nombre porque emerge de la constelación de Perseo, en el horizonte noreste, y parece que se dirigen en todas direcciones.

GUÍA PARA VER EL ESPECTÁCULOEsta lluvia de estrellas se encuentra entre los más brillantes de este tipo de fenómenos.