Ministro de Defensa venezolano tilda de "locura" extremista advertencia de Trump

Ministro de Defensa venezolano tilda de

Estos castigos, políticos y económicos, apuntaron a más de una veintena de funcionarios de distintos cargos en Caracas.

"No reconocemos en lo absoluto ningún tipo de sanción contra la República Bolivariana de Venezuela".

"Aunque las agencias y medios no informen, el mundo debe saber que gracias a la elección de la ANC Venezuela ha recuperado la paz política", subrayó Arreaza en la red social.

En la primera reacción de un funcionario venezolano a las palabras de Trump, el ministro venezolano de Defensa, general Vladimir Padrino López, calificó la advertencia de "locura" y "supremo extremismo". Venezuela no está muy lejos.

Pero la postura más agresiva del gobierno de Trump no augura una buena recepción en la región. Fue la llamada Operación Causa Justa, en 1989, con la que se expulsó al dictador panameño Manuel Noriega.

Estas declaraciones surgen luego de que el magnate norteamericano señalará el día de ayer que su Gobierno no descarta una "opción militar" para resolver el "lío muy peligroso" que atraviesa Venezuela.

Junto con Adán Chávez, también han sido señalados Francisco Ameliach, Hermann Escarrá, Tania D'Amelio, Erika Farías, Carmen Meléndez y Darío Vivas, todos ellos miembros de la Asamblea Nacional Constituyente y exfuncionarios "chavistas".

'Ofensas y agresiones contra la más alta investidura del país, serán repudiadas por el pueblo antiimperialista de Venezuela', aseguró Rodríguez.

Estados Unidos acusa al régimen de Maduro de violar los derechos humanos y los procesos democráticos, y considera ilegal la Asamblea Nacional Constituyente recién elegida con la que Maduro pretende consolidar su poder.

"Inicie gestiones, canciller, para tener un encuentro personal con Donald Trump, para tener una conversación telefónica con Donald Trump", ordenó. "Estados Unidos no se quedará quieto viendo cómo Venezuela se desmorona", había manifestado el 17 de julio a través de un comunicado de la Casa Blanca.

"O bien Maduro decide que no tiene futuro y quiera marcharse por voluntad propia o logramos que el Gobierno revierta sus procesos y regrese a su Constitución", dijo.

Donald Trump advirtió a Venezuela de la posibilidad de una acción militar si la escalada autoritaria del Gobierno de Nicolás Maduro persiste y la consideran necesaria, pese a la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente elegida en votaciones libres y abiertas por los ciudadanos venezolanos.

"Saludamos que después de 3 meses de terror, la oposición haya abandonado la violencia y se encauce por la vía electoral y democrática", expresó a través de su cuenta en Twitter.

La Constituyente instalada el pasado fin de semana regirá al país con poderes absolutos al menos por dos años, más allá del fin del mandato de Maduro en enero de 2019. "Hasta ahora, el Pentágono no ha recibido órdenes", dijo.