Ministro de Defensa de Venezuela considera una "locura" amenaza de Trump

Ministro de Defensa de Venezuela considera una

La próxima ronda de sanciones no incluiría medidas contra el sector petrolero de Venezuela, consideradas como las más duras, aunque fuentes estadounidenses han dicho que esa opción sigue siendo estudiada.

Ha aumentado su condena a Corea del Norte en los últimos días, anunciando el viernes por la mañana que los Estados Unidos tendrían opciones militares "cerradas y cargadas" si es necesario.

"Estados Unidos ha llevado una política guerrerista agresiva siempre y cuando la zona de operación esté lejos de la casa (del propio EEUU)", sostuvo.

Tras las declaraciones de Trump, las autoridades mexicanas deberían preocuparse, la situación de nuestro país es más que peligrosa.

"Inicie gestiones, canciller, para tener un encuentro personal con Donald Trump, para tener una conversación telefónica con Donald Trump", ordenó.

Aún no se ha tomado una decisión final sobre la lista de personas sancionadas, que posiblemente incluiría un número significativo, ni sobre el momento exacto del anuncio, dijeron dos fuentes que solicitaron hablar bajo condición de anonimato.

La línea roja para Estados Unidos ha sido la elección de la Asamblea Constituyente, el pasado 30 de julio.

El general dijo que era importante que Estados Unidos y sus vecinos hablaran con una sola voz en defensa de la democracia en Venezuela, así como "atribuir la responsabilidad de esta catástrofe a Maduro". El presidente dice que los opositores de derecha están detrás de una "guerra económica" que busca desbancarlo. "Todas las medidas deben darse sobre el respeto de la soberanía de Venezuela a través de soluciones pacíficas".

La Cancillería venezolana se reunió este sábado con el cuerpo diplomático que hace presencia en el país para fijar posición sobre este asunto. "Sobre todo porque con o sin su presencia en la sala esa retórica va a seguir", indicó a Efe el abogado venezolano Mariano de Alba, uno de los observadores que sigue con más detalle la estrategia regional en esta crisis.

El canciller Jorge Arreaza dijo, al leer un comunicado, que la "temeraria amenaza" de Trump "pretende arrastrar a América Latina y el Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región". "Aquí está mi palabra que la tengo" expresó el Jefe de Estado, de acuerdo con la cadena VTV.

Poco después del amago de Trump, el Pentágono aseguró que no ha recibido instrucción alguna referente a Venezuela.