Keiko Fujimori: Lideresa de Fuerza Popular niega haber recibido dinero de Odebrecht

Keiko Fujimori: Lideresa de Fuerza Popular niega haber recibido dinero de Odebrecht

"Increíble e inaceptable campaña de desprestigio con re-refrito (noticia antigua) contra mi persona y Fuerza Popular", escribió Fujimori en su cuenta de Twitter.

03 de agosto de 2017, 18:08Lima, 3 ago (PL) La líder del partido opositor Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debe ser investigada por el Ministerio Público tras reiterarse que recibió aportes electorales de la empresa brasileña Odebrecht, afirmó hoy el exfiscal supremo Avelino Guillén.

"Contra Keiko Fujimori, la primogénita del expresidente y dictador Alberto Fujimori, el más robusto de los documentos a los que el GLOBO tuvo acceso es el testimonio de Marcelo Odebrecht de mayo pasado".

Este miércoles 2 de agosto el diario brasileño O Globo reveló partes inéditas de la delación de Marcelo Odebrecht y la mención de ejecutivos peruanos que también se convirtieron en delatores del caso de corrupción de la constructora que lleva su apellido.

Guillén refirió en RPP que algo similar ocurrió con Ollanta Humala, pues la Fiscalía inició indagaciones por el presunto soborno recibido de Odebrecht para la campaña presidencial nacionalista, lo cual devino en la orden de prisión preventiva para el exmandatario y su esposa.

Esta información guardaría concordancia con la aparición del nombre de Keiko Fujimori en las agendas de Marcelo Odebrecht, tal como informó hace unas semanas IDL Reporteros.

Keiko Fujimori señaló que "no existen aportes en la ONPE, tampoco transferencias, ni entregas", acompañó el mensaje con el hashtag #QueNoTeConfundan. La excongresista negó que la constructora brasileña le haya otorgado financiación.